Historia

En el Año de 1952, se realizo la primera reunión de esposas de Pastores, por la Misionera Myriam de Haydus, gracias al trabajo realizado por nuestra amada Misionera.

Después de la primera reunión se le dio seguimiento, no se tenía establecido un lugar ni una directiva, pero se logro reunir a las Pastoras en las Confraternidades de Concilio Misionero Femenil, por medio del interés que se tenía la Presidenta del C.M.F. para compartir con ellas experiencias de motivación Ministerial.

Hermana Isabel de Paredes, estando de Presidenta en los años 1972 – 1974 el C.M.F. se proyecto a los lugares mas apartados del país. Organizando el Concilió Misionero Femenil, en el departamento del Petén, y tomado siempre en cuenta a las Pastoras.

Así, cada presidenta nacional del C.M. F. en su tiempo, se intereso por instruir a la pastora. Tanto Ministerialmente como Matrimonial proporcionándoles estrategias para servir mejor al Señor en el Ministerio Pastoral.

Las esposas de pastores fueron dirigidas por el C.M.F. desde 1952 – 1990

En el año 1990 Se organiza formalmente la Asociación de Pastoras, por Nombramiento Presbiteral, de hermana Filomena de Tùchez, y ella misma busco a hermanas que tuvieran la misma visión y amor a este ministerio. Organizándose así: Filomena de Tùchez (Presidenta), hna. Herlinda de Bustamante (Vice-presidenta) hna. Leyli de Revolorio (Secretaria) hna. Doris de Arrecís (tesorera) hna. Ada de Vásquez y hna. Maximina de Castillo (vocales) Priscila de Prado (asesora) Misionera Karla Weis (asesora).

El primer retiro Nacional, se realizo en el año 1991, en la Asamblea de Dios Central en la zona 3 dirigido por la directiva ya organizada. Ya como Asociación de Esposas de Ministros.

Desde la fecha: Asociación de Esposas de Ministros, realiza Retiros espirituales y Jornadas Medicas Nacional cada dos años y Regionales cada dos años estos retiros son de ayuda, espiritual y motivación ministerial para cada pastora.

Esta Asociación realiza obra social de ayuda en donaciones para cubrir algunas de la necesidades a familias Pastorales, Pastoras Solteras, Misioneras, Jubiladas y Viudas. Colaborando con ellas, reconociendo el ministerio que están realizando o han realizado en su tiempo. Toda mujer involucrada en el Ministerio es parte de esta Asociación de Esposas de Ministros.